REVOLUCIÓN INTERIOR

Página para el grupo de Armonía (Harmonia).

ACTA ASAMBLEA DEL VIERNES 3 DE JUNIO  DE HARMONIA Y REVOLUCIÓ INTERIOR

. MEDITACIÓN Y EJERCICIOS DE ARMONIZACIÓN EN LAS DIFERENTES COMISIONES DE LA ACAMPADA.
a) Ejercicios de Armonización para un grup de comisión: Dani lo pasa a limpio.
b) Ejercicios de armonización para hacer individualmente cada persona, SENCILLOS y PRÁCTICOS  que puedan hacer a solas durante el día.Entre nosotros tenemos que decidir que ejercicios proponemos. Violeta propone alguno de Jin Shin Jyutsu, y el de 7 respiraciones circulares del pubis a la cabeza, y de   la cabeza al sacro-coxis.
Hacer finalmente una hoja a limpio con todo para fotocopiar y repartir entre las comisiones.
Se está haciendo ya en diferentes comisiones, continuaremos, todo el que pueda que vaya pasando por las asambleas de cada comisíon a ofrecerlo, suelen ser a las 19h.
. JUEVES JIN SHIN JYUTSU. DE 18H A 19H. Haremos todo lo posible para que se haga en el centro de la plaza, nos gustó mucho y lo vimos muy sencillo y útil para todo el mundo, son ejercicios prácticos de autosanación. Lo volverá a hacer Pedro.
.-“ESPIRITUALIDAD Y REVOLUCIÓN”: Invitamos para que vengan a hablar personas que les interese ESTA PERSPECTIVA. Será un formato de CHARLA + EJERCICIOS DE SANACIÓN + Rueda de preguntas. NO ES UN DEBATE, si sobra tiempo al final sí.
Preguntaremos a acción que día va mejor hacerlo.
Este lunes de 18 a 19h haremos una charla d prueba en la carpa: Diego quiere hablar 15 minutos, incluimos ejercicios de espiritualidad, Violeta dinamizará un ejercicio que no necesita concentración con las manos en los chakras y diferentes puntos.
.- MODIFICAR EL WORDPRESS DE SALUT, para que cuando te conectas a el bloc de la acampada, comisión salud, desde la página de salud se vea REVOLUCIÓN INTERIOR, y no se tenga que pasar por TERAPIAS NATURALES para encontrarlo, la gente no lo sabe.
.- LUIS DOMINGUEZ, HATHA YOGA de LUNES A viernes a las 15h.
6º.-Asamblea cada día a las 19h para poder ir organizandonos, es a la misma hora que las otras comisiones.
7º.-NECESITAMOS HACER Y TENER SIEMPRE 4 CARTELES:
1. Cartel con : revolucion.interior.acampadabcn@gmail.com y la dirección del wordpress
https://saludacampadabcn.wordpress.com/terapias-naturales-3/revolucion-interior/
2. Cartel con: donde pongan las actividades de la semana, con el horario,dia,actividad.
3. Perfeccionar el cartel que explica la normas de organización de nuestro espacio:  no fumar, no beber alcohol para trabajar nuestro espíritu, etc…..
4. Cartel de SILENCIO, para el espacio de silencio.
8º.- Mañana sábado 4
La Red Ibérica de Luz organiza: 18.45h. Meditación Guiada para todas las acampadas y la humanidad  “CORAZÓN Y MANOS UNIDAS”, guiará Joaquim Fructuoso.
9º.- Se aprovó en la asamblea general de la acampada la REESTRUCTURACIÓN DE TODAS LAS CARPAS DE LA ACAMPADA. Las que más urgencia tenían eran la de Sanidad y de Terapias Naturales por estar al lado de los conciertos, pero en principio nadie ha comentado que molestemos y nos tengamos que mover. Podemos proponer que necesitamos el espacio porque tiene menos ruido para crear el espacio
de SILENCIO.
10º.- Nos deshacemos del sofá, nos permite tener más espacio para sentarse en posición flor de loto, y evitamos que venga a sentarse gente a fumar, y beber, está pasando. En la misma esquina crearemos un espacio no muy grande para el silencio, colgaremos unas telas opacas para delimitarlo, lo ofreceremos
a las personas de la acampada como espacio de desconexión y relax. El espacio se puede abrir cuando haya alguna actividad que lo requiera durante el día. Necesitamos 2 telas opacas. en la tela delantera colgaremos un cartel que diga espacio de SILENCIO.
11º.- Edgar tiene un proyecto= SINERGIA- Proyecto Evolución, lo colgaremos en nuestra web.
12º.- En Comisión Convivencias hemos quedado que iremos a las asambleas para hacer unos minutos de ejercicios de meditación y de conexión o limpieza para hacer a solas. Esta comisión se encarga de la convivencia entre comisiones.

14 Respuestas a “REVOLUCIÓN INTERIOR

  1. Cada cual en su camino, su visión, seamos por fin incluyentes y cuando señalemos a alguien, recordemos que un dedo apunta hacia el objeto de nuestra critica y el resto nos recuerda que hemos encontrado otro espejo para laborar. por fin sin jerarquias ni verdades absolutas, cada cual a lo suyo construyendo juntos una bonita pero poderosa flor.
    …Gente bonitaaa, a laborar, que se sienta esas re-evolucion indigada!

    • ” Si nuestra revolucion tiene exito es porque cada uno puede participar a su manera. Solo se debe tener corage: el corage de ver, el corage de sentir, el corage de actuar, el corage de resistir.”

      Aung San Suu Kyi

  2. Que interesante !!! Aquí se comparten muchas ideas, muchas formas de ver el mundo de forma diferente!! Se crean metodologias de trabajo, se confutan, se añaden experiencias, creencias, opiniones. Pienso sea muy enriquecedor. Personalmente veo en el dialogo, en la aceptación del OTRO un camino interesante para construir un futuro mas equitativo para todo el mundo. Ahora ¿como se hace? Yo creo que el objetivo sea común, si no no estaríamos en este foro. Creo que los que leemos y escribimos aqui compartimos una voluntad de cambio. Desconfío en quien ya conoce la receta para arreglarlo todo (sea una receta de amor o rabia, da igual) porqué la receta no existe. Hay que moldear sobre la marcha actitudes, objetivos y formas de perseguirlos, porque no podemos saber contra (o a favor) de que estaremos luchando dentro de 6 meses, ni de quien, ni de que forma. ¿si te hubiesen contado lo que ha pasado, de forma espontanea, en toda la tierra, desde el 15 M hasta hoy, lo hubieras creído?
    No soy partidario del ascetismo revolucionario; en la cima de una montaña se cambia el mundo, pero no podemos sólo hacer esto. no soy partidario de la violencia ni de la rabia, si queremos un cambio tiene que ser unificador. No busco venganza, busco bienestar para todos. La violecia se ha utilizado mucho, las luchas de clase empezaron hace 2000 años. Hemos avanzado mucho, pero seguimos pidiendo permiso a alguien (que somos nosotros) para poder ser libres. La libertad, sigo convecido de que venga desde dentro. Un ser libre no puede limitar la libertad de otro ser, no quiere, porque limitaría su propria libertad.

    Bueno quizas me he erollado un poco, pero al amigo, hermano, anonimo tan enfadado con los hippis quiero agradecer su critica, espero que se pueda construir sobre esto. Perseguir la Unidad. Y Unidad significa Todas y Todos

    Un abrazo grande, cada uno es inmensamente amado

    • Si quereis paz pasiva, os vamos a dar noviolencia.
      Y si quereis guerra, os vamos a dar auto-defensa.

      anonymous +1

      las criticas son muy bien recibidas por mi parte para polarizar el flowerpowerismo excesivo hacia una concreta revolucion interior regida holoarquicamente por la praxis.

      tomo esas criticas como INTERPRETACIONES válidas y defiendo una cultura de la INTERPRETACION no del juicio.

      ¿hay voluntarios/as para interpretar la resistencia no-violenta de Gandhi como una revolucion agresiva basada en la autodefensa de la libertad?

      ¿hay voluntarios para interpretar el uso de los enteogenos como vias al mejoramiento de la mentalidad holistica re-evolucionaria que permite un desencriptamiento de los patrones mentales capita-elitistas?

      ¿hay voluntarios/as para co-crear arte + activismo a traves de audiovisuales?

      ¿hay voluntarios/as para hacer agora despues de las meditaciones de las 20:00 h e implementar nuestras visiones en actos ?

      soys bienvenid@s… la plaza sigue activa.

  3. Anonymus, primero eres un cobarde por no decir las cosas a la cara y ocultarte detras de un seudonimo, almenos Gabo-Uribe a firmado su comentario. Primero respondere a Uribe, que me parece almenos respetuoso y inteligente.
    Uribe: SI has hecho pedagogia popular como dices, por que sólo hablas en leguaje eurocentrista, no oigo nada en tus comentarios que me recuerde ninguna cosmovisión indigena, o oriental( son inferiores? es el kung fu, arte marcial que representa a toda una cultura, una chorrada como dices? quizas es mejor el futbol?). Y eso que como sabes la pedagogia popular nacio en Abya Yala. Supongo que desconoces y por eso no lo usas, seguimos queriedo colonizar desde nuestra mentalidad occidental…que pena…que cada uno tome el camino interior que quiera…y es cierto que en el camino interior hay tendencias egocentricas, hedonistas que sólo se miran el ombligo…como todos hacemos en muchas circunstancias…pero para esto está este grupo…para promover desde una fuerza interior el cambio exterior, la noviolencia activa…y sobretodo para respetarnos…
    no anonymus, tu opinion no nos ofende, por que sabemos lo que hacemos y desde donde lo hacemos…
    me gusta tu frase:
    Si quereis paz pasiva, os vamos a dar noviolencia.
    Y si quereis guerra, os vamos a dar auto-defensa.

    muchos de armonia estuvimos en primera fila en los desalojos, donde estuviste tu? que ni siquiera te muestras a tus propios compañeros que piensan diferente…
    la mierda la que tienes en tus palabras que usas y que está en tu mente amigo…y si sabes lo que es la revolucion interior, mejor que nosotros, vienes personalmente y nos lo enseñas, que te lo agradeceremos de todo corazon hermano…

    daniel

  4. AJOS PARA PENSAR Y AGORA PARA CREAR Y RE-EVOLUCIONAR !!!

    PRETENDIENDO HACER PEDAGOJIA OS CUELGO AQUI UN VIDEO SOBRE NEW WORLD ORDER (nwo) EN LENGUAJE COMPRENSIVO PARA LAS ARCHI-CRITICADAS MENTES NEW AGE->

    OJO! -> juzgar el video despues de haberlo reflexionado bien

    COMO kin SEMILLA SOLAR AMARILLA pretendo SEMBRAR la idea de aplicar la guillotina del discernimiento a los fragmentos del video que no resuenen contigo!

  5. No tiene porque haber una dicotomía entre participar en el 15M y sentirse conectado y en armonía con uno mismo (lo máximo que se pueda). La meditación puede ser una herramienta para sentirse mejor ante la adversidad, porque medites unos minutos al día no quiere decir que el resto del día no te puedas dedicar a hacer acciones para fomentar cambios sociales. Más bien al contrario, a veces la meditación infunde mayor concentración para desarrollar las actividades importantes del día, para lograr que la mente no esté tan bailona y no piense en demasiadas cosas a la vez. Me parece que este es el tipo de herramientas que el grupo de Armonia y Revolución Interior intentó aportar a las personas de la Acampadabcn, necesarias teniendo en cuenta que las propias personas de la acampada las pedían. Desde la comisión de salud uno de los trabajos que se intentó hacer como se pudo es atender las necesidades de salud de las personas de la Acampadabcn, y se hizo uso de la medicina convencional y de las terapias naturales.

  6. REPETIMOS:

    Me parece que en la comisión de sanidad se os ha ido la olla. O debe ser que hay intereses especiales de dejar a la gente KO, babeante, pasiva…
    ¿O es que sois la New Age sectaria, protagonista siempre, por medio de ego’s o gurú’s apaciagüadores del personal?

    ¿Qué coñojones es esto?
    Pero bueno…
    Ahora resulta que la revolución interior es ser un borrego pacífico que se autocontrola tanto que no siente ni rabia, siquiera…
    Mecagüenlahostia. Aqui hay topo encerrado.
    Mirad:
    He visitado muchas sectas en mi vida y esto me huele a rollito primaveral entre Osho, Kundalini y un refrito New Age.
    ¡No me jodais! No me extraña que la peña se esté desvinculando de la lucha.

    REVOLUCIÓN INTERIOR ES UN PROCESO DE TOMA DE CONCIENCIA Y DESPERTAR DE GANAS DE CAMBIAR LAS ACTITUDES Y CONDUCTAS, QUE CONLLEVAN EL CAMBIO DEL MUNDO. No es hacerse pajillas meditativas en las que vaciais la mente y os sentíis “dabuten” por ser tan integrales.

    Dejaos de masturbar vuestro espírutus y venid a hacer pedagogía popular para UNA VERDADERA REVOLUCIÓN INTERIOR.

    Es que ya esto es lo máximo: Aborregaros con la meditacioncilla por la paz del mundo ¡Venga ya!
    ¡Me indignan los infiltrados en el movimiento de los indignados! esto me viene oliendo a mierda del Partido Humanista, nuevamente. O de cualquier pseudo-secta orientalista.

    Ahora necesitamos que el pueblo entienda esto:
    Si quereis paz pasiva, os vamos a dar noviolencia.
    Y si quereis guerra, os vamos a dar auto-defensa.

    Hay que parar el NUEVO ORDEN MUNDIAL, joder, dejaos de giliflautadas…

    Anonymous

    P.D. Ah! Y si te cabrea lo que te digo, es que lo que digo tiene una reacción deseada, no me molaría que te quedaras paz-iv@. Si te sintieras en paz con el mundo de yupi, es que no hay nada que hacer contigo…

  7. ¡Hola!
    Soy pedagogo y educador social; trabajo hace años en temas relacionados con juventud y Educación Popular.
    Yo facilito en mi trabajo la toma de conciencia y las revoluciones interiores (romper esquemas referenciales, reconstruir-nos para la paz activa, aprender a comunicarnos efectivamente, tratar el sexismo, la violencia, el clasismo, el racismo…).
    Y todo lo que estoy viendo aquí colgado sobre “Revolución Interior” me parece una MENTIRA y una MANIPULACIÓN.
    Aquí debe haber gentecilla que se hace de oro engañando al personal con el rollito de las terapias orientales. Y no es el momento ni el lugar para gilipolleces. Más Kung-Fu y menos flor de loto, chavales.
    La paz pasiva es fascismo, lo mismo que los soldados nazis al holocausto. La paz activa es activismo, acción directa, consciencia real (no pajaritos cosmicos).
    A ver si nos dejamos de boberías y nos ponemos más a lo que hay que ponderse…

    Gabo

  8. ¿Qué mierda es esto?
    Pero bueno…
    Ahora resulta que la revolución interior es ser un borrego pacífico que se autocontrola tanto que no siente ni rabia, siquiera…
    Mecagüenlahostia. Aqui hay topo encerrado.
    Mirad:
    He visitado muchas sectas en mi vida y esto me huele a rollito primaveral entre Osho, Kundalini y un refrito New Age.
    ¡No me jodais! No me extraña que la peña se esté desvinculando de la lucha.
    REVOLUCIÓN INTERIOR ES UN PROCESO DE OMA DE CONCIENCIA Y DESPERTAR DE GANAS DE CAMBIAR LAS ACTITUDES Y CONDUCTAS, QUE CONLLEVAN EL CAMBIO DEL MUNDO.
    Dejaos de masturbar vuestro espírutus y venid a hacer pedagogía popular para UNA VERDADERA REVOLUCIÓN INTERIOR.
    Es que ya esto es lo máximo: Aborregaros con la meditacioncilla por la paz del mundo ¡Venga ya!
    ¡Me indignan los infiltrados en el movimiento de los indignados! esto me viene oliendo a mierda del Partido Humanista, nuevamente.
    Si quereis paz, os vamos a dar noviolencia.
    Y si quereis guerra, os vamos a dar guerra.
    Hay que parar el NUEVO ORDEN MUNDIAL, joder, dejaos de giliflautadas…

  9. La elevación de vuestra conciencia es mi sanación y regeneración total
    Gracias
    Gaia

  10. Inclusión, no exclusión.
    Responsabilidad, sin culpar.
    Disfrutar del proceso, no forzar resultados.
    Comprensión, sin rabia.

    Un cambio interno es imprescindible para un cambio externo.

    Bienvenid@s tod@s!

    • me encantan tus palabras Diego, me identifico mucho con ellas.

      Gracias!

    • Yo tampoco siento rabia, hermano, estoy tan a gusto aqui, fumando mi petardo en mi casa, que no me importa un güebo de lo que os quejáis en las calles. ¿para que me voy a preocupar de las miserias de este mundo? Si yo soy feliz individualmente, al margen de todo ese caos, esa suciedad de la gente mísera y pobre del mundanal ruido nistérico. Yo soy superior por que soy esotérico y hablo un jerga críptica, hermética que ninguno de esos plebeyos descifra. Soy el cosmo comemocos en presencia suprema y elevevada.
      Los mortales obreritos y pendejos me comeis el rabo desde la base del mundo inerte y desagradable.
      Cuando me monte el tinglado integral de la nueva era cosmica os vais a arrodillar ante la imagen de mi venerable sexo andrógino y perfecto, hecho de restos de sirugia plástica transexuada por el nuevo orden mundial, que os podrá a todos y todas en vererda…
      ¡PRINGADOS OBRERITOS INCULTOS Y RABIOSOS!

      Ajo y agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s